

Presentación
La Diputación de Alicante creó el Servicio de Atención a la Familia, con la intención de mejorar el bienestar de la sociedad y promover tanto la búsqueda de soluciones como la prevención de los problemas que rodean al ámbito familiar.
El programa Europeo Agis, para la prevención del absentismo en el medio escolar, liderado por la Diputación, ha permitido crear una red de apoyo entre todos los agentes sociales que intervienen en la vida de los adolescentes y sus familias, incluyendo tanto al sistema educativo y asistencial como a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Es nuestro propósito seguir alentando todas aquellas iniciativas cuyos objetivos se dirijan a resolver la problemática que afecta, tanto a los jóvenes y a sus familias como a los agentes sociales que intervienen en el proceso de su educación.
Por ello quiero expresar mi reconocimiento a todos los que participan en este proyecto de ámbito provincial y quisiera asimismo manifestar mi agradecimiento por el excelente trabajo que vienen realizando. De nuevo nos permite compartir realidades, inquietudes y propuestas dentro de una Comunidad que afronta problemas y busca soluciones globales a los conflictos escolares que están afectando a nuestro entorno más próximo.
José Joaquín Ripoll Serrano
Presidente de la Diputación de Alicante